Investigaciones Económicas es un programa de Fedearroz – Fondo Nacional del Arroz, que entrega información de gran valor en relación con el área sembrada, producción, rendimiento y consumo de arroz. Analiza el comportamiento de los precios, las importaciones y la variación de los costos de producción a través del tiempo. Evalúa la tecnología aplicada en la producción de arroz mecanizado y realiza estudios de coyuntura arrocera con el fin de mantener informados a los agentes asociados al sector arrocero. Así mismo, promociona herramientas de gestión del cultivo de arroz como el SACFA Sistema de Administración Computarizado de Fincas Arroceras, facilitando el proceso de adopción de tecnología y la competitividad de los agricultores arroceros de Colombia.

Esta actividad se ha caracterizado por su alta calidad, pertinencia e imparcialidad de la información que genera. Dicho prestigio obedece al carácter técnico-científico con el cual construye sus estadísticas, ya que realiza la mayor parte de sus labores soportados por convenios de Cooperación-Técnica con el Departamento Nacional de Estadísticas de Colombia (DANE), Fondo Latinoamericano de Arroz Riego (FLAR), Centro de investigación en Agricultura Tropical (CIAT), el IICA-Colombia, Aproscello-Venezuela, FENARROZ, PRONACA-Ecuador, Banco Mundial-Washington, INIAP-Perú, Embrapa-Brasil entre otros, y cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales presentes en la OFICINA PRINCIPAL, ZONA LLANOS - META, ZONA LLANOS - CASANARE, ZONA BAJO CAUCA, ZONA CENTRO y ZONA COSTA NORTE y SANTANDERES

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

Para la Federación Nacional de Arroceros de Colombia y el  Fondo Nacional del Arroz es claro que el direccionamiento y gestión estratégica del sector es fundamental para su sostenibilidad. Por ello, la fortaleza y efectividad de sus decisiones de carácter gremial y las recomendaciones de política arrocera están soportadas con estudios económicos ampliamente reconocidos y aceptados en el sector.

PARA TENER EN CUENTA

La información generada por la División de Investigaciones Económicas de Fedearroz – Fondo Nacional del Arroz es de carácter público. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la información recolectada y procesada estadísticamente esta disponible en análisis agregados, por lo que NO se entrega información confidencial de la ubicación, nombre o identificación de las fuentes de información (productores de arroz).

La información puede ser consultada por los interesados por medio de la página de Internet o personalmente en las instalaciones de la oficina principal en Bogotá, en donde recibirá la asesoría e información solicitada. Se cuenta con información de áreas sembradas, producción, rendimientos, consumo, precios, costos de producción e importaciones. Igualmente, información de coyuntura arrocera y herramientas de gestión de cultivos del arroz para los agricultores como el SACFA.

OBTÉN INFORMACIÓN SOBRE LA

UBICACIÓN DE LOS INVESTIGADORES ECONÓMICOS

CONOCER INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE

ESTADÍSTICAS ARROCERAS

PRECIOS DEL SECTOR ARROCERO

VER MÁS

COSTOS

VER MÁS

CONSUMO

VER MÁS

IMPORTACIONES

VER MÁS

ÁREA, PRODUCCIÓN Y RENDIMIENTO

VER MÁS