Product One Img

CONOCE NUESTRO

Centro Experimental Piedra Pintada

Bienvenidos al Centro Experimental Piedra Pintada, sede en donde se manejan los programas de fitomejoramiento del Fondo Nacional del Arroz y de la Federación Nacional de Arroceros “FEDEARROZ”.
En este centro se realizan los procesos de obtención de variedades basados en el mejoramiento convencional, iniciando con cruzamientos, ya sean simples o triples. Se continua con la evaluación de poblaciones segregantes (F2, F3, F4, etc.).

Información de contacto

Achieved Two Image

De igual forma, en el centro experimental se multiplica semilla genética y básica de las variedades que se siembran en las diferentes regiones arroceras, de las líneas avanzadas que se envían a los otros centros de experimentación y de los híbridos próximos a comercialización.
Se realizan investigaciones de agronomía con las variedades y líneas avanzadas en cambio climático, herbicidas y evaluaciones de fenología.

DATOS CURIOSOS

CENTRO EXPERIMENTAL PIEDRA PINTADA

También, se realizan evaluaciones a los viveros de observación y se evalúan líneas avanzadas en ensayos de rendimiento, pruebas regionales, pruebas nacionales o pruebas de eficiencia agronómica. En las evaluaciones se tienen en cuenta parámetros fitosanitarios, de rendimiento, arquitectura de la planta, de calidad molinera y culinaria, entre otros.