Necesitas ayuda?

En Fedearroz queremos brindarte un acompañamiento durante todo el proceso de Crédito. Si tienes alguna duda contáctanos.

credito@fedearroz.com.co

Obtén información sobre nuestro

Crédito directo

Beneficiarios del Crédito

Si usted es un agricultor arrocero, comercializador de insumos agrícolas o comercializador de arroz blanco y desea ser beneficiario del crédito a través de la Federación Nacional de Arroceros, debe acercarse a la Seccional más cercana y presentar su solicitud. Allí recibirá la orientación necesaria en cuanto a requisitos y condiciones para proceder al trámite de su crédito, el cual será remitido al Analista de Crédito Regional.

La Federación cuenta con 6 analistas de crédito que abarcan las diferentes zonas del país: Tolima, Huila, Llanos Orientales, Caribe Húmedo, Caribe Seco y Zona no Arroceras.

Todas las personas naturales y jurídicas que deseen ser beneficiarios del crédito, deben cumplir con los requisitos exigidos.

Líneas de Crédito

Actualmente FEDEARROZ ofrece las siguientes líneas de crédito.

  • Línea de crédito para insumos (Semilla Certificada y Agroquímicos)
  • Línea de crédito para comercialización de Arroz Blanco
  • Línea de crédito para adquisición de maquinaria y equipo (a través de recursos de Col-Rice)
  • Línea de crédito para Fletes y Capital de Trabajo: Los agricultores que ingresen su arroz en nuestras plantas de Almacenamiento, Secamiento y Trilla, podrán acceder a las líneas especiales de Credito para Fletes y Capital de Trabajo. Para poder acceder a estas de líneas de crédito, deberán solicitar información de manera directa en las distintas seccionales o través de nuestros analistas de crédito.

Modalidades del Crédito

Cada una de las líneas de crédito presenta condiciones especiales en cuanto a plazo, tasa de interés y requisitos de aprobación.

Dependiendo de la línea de crédito y monto solicitado, la aprobación del crédito está sujeta al análisis y evaluación por parte del estamento de decisión.

Monto

El monto que se otorga para las líneas de crédito, será definido en las diferentes instancias de aprobación, teniendo en cuenta, la experiencia en la actividad económica, moralidad comercial, capacidad de pago, solvencia económica, garantías ofrecidas, verificación de las centrales de riesgo, referencias comerciales o algún otro documento adicional que se requiera de acuerdo a las políticas de crédito.

Obtén información sobre nuestra

Ubicación Regional de los Analistas de Crédito