ACERCA DE

NUESTRA REVISTA ARROZ

Órgano de información gremial y tecnológica de la Federación Nacional de Arroceros, FEDEARROZ. Esta publicación es la principal fuente de información del sector arrocero, tanto para agricultores, como para técnicos, investigadores y estudiantes.

creada el 15 de febrero de 1952

SOBRE LA REVISTA ARROZ

La revista ARROZ, se edita bimestralmente bajo la dirección de Rafael Hernández Lozano y la coordinación periodística de Luis Jesús Plata Rueda. Forman parte del consejo editorial Rosa Lucía Rojas Acevedo, Myriam Patricia Guzmán García y Jean Paul Van Brackel.

COMPROMETIDOS 100% CON

NUESTROS LECTORES

En sus páginas se encuentran las principales noticias alrededor de todo el sector, los avances en materia tecnológica y gremial, y de manera especial, información detallada de recientes investigaciones sobre variados aspectos del cultivo. Se destacan periódicamente  agricultores  sobresalientes y se  dan a conocer  novedades bibliográficas del agro en general, así como el comportamiento de los precios  tanto del arroz paddy como del blanco, así como de otras variables económicas,  el comportamiento de las siembras,  la producción y la productividad.

CONOCE EN DETALLE

NUESTRAS ÚLTIMAS EDICIONES

REVISTA ARROZ

En esta edición tenemos como tema central el "Colombia exporta arroz: un logro de Fedearroz y sus agricultores". En noviembre de 2021 se registrará un hito histórico para Fedearroz y para todo el sector arrocero en Colombia, cuando se realice una exportación de 300 toneladas de arroz blanco con destino a la República de Cuba, país de quien Colombia logró la admisibilidad sanitaria en el mes de junio de 2021, luego de la exitosa diplomacia sanitaria del gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Agricultura y el ICA.

REVISTA ARROZ

En esta edición tenemos como tema central el "Arroz híbrido, otro logro tecnológico de FEDEARROZ para Colombia". Aquí se explica el trabajo de Fedearroz en la evaluación de los viveros de observación desarrollados en HIAAL en diferentes localidades y semestres, identificando híbridos sobresalientes tanto por su rendimiento, como por sus características de calidad culinaria y molinera para el país.

¿DESEAS SUSCRIBIRTE VIRTUALMENTE A LA REVISTA ARROZ?