Fuente: Banco Agrario de Colombia. Bogotá, D.C., 26 de junio de 2013.- Este jueves 27 de junio, el presidente (e) del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza y la presidenta de Servientrega, Luz Mary Guerrero Hernández, suscribirán un convenio mediante el cual se oficializa una alianza estratégica para implementar más de 3.000 Corresponsales Bancarios del Banco Agrario de Colombia, en los Centros de Soluciones Servientrega, de aquí al 2014. Estos puntos de atención se comenzarán a montar a partir del mes de agosto y se espera contar con más de 1.000 Corresponsales a través de esta alianza, antes de que culmine el presente año, con lo cual el Banco Agrario de Colombia tendrá al término de 2013 una cobertura del 95% de los municipios de Colombia. Se espera que ésta sea del 100% al cierre del próximo año. Entre los municipios a los cuales llegarán estos nuevos Corresponsales se encuentran: Támesis (Antioquia); Cotorra (Córdoba); Cota (Cundinamarca); Distracción (Guajira); Barranca de Upía (Meta); Marsella (Risaralda); Santa Helena de Opón (Santander) y El Cairo (Valle). Actualmente, el Banco Agrario de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tiene presencia en el 100% de los departamentos del país y hace presencia en el 93% de los municipios, con 740 Oficinas, más de 4.400 Corresponsales Bancarios, además de 1.920 cajeros automáticos. Adicionalmente, cuenta con los canales de Banca Móvil (celular) y Banca Virtual (Internet). El evento donde se protocolizará esta alianza tendrá lugar el jueves 27 de junio a partir de las 7:00 p.m., en la Gran sede de Servientrega (Calle 77 No. 10 75), y contará con la asistencia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia. Esta alianza es fundamental dentro de la estrategia de bancarización y servicios financieros del Banco y del Gobierno Nacional, dado que estos factores juegan un papel primordial en el desarrollo de las regiones, porque facilitan la circulación del dinero, permiten que éste se quede en las poblaciones, se promueve el ahorro y se mejora el acceso al crédito, condiciones necesarias para impulsar un crecimiento sostenible de las actividades productivas, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. Servicios disponibles Los clientes y usuarios del Banco Agrario de Colombia podrán tener un mayor acceso a los Productos y Servicios de la Entidad, y podrán efectuar a través de los datáfonos que se instalarán en los Centros de Soluciones Servientrega, transacciones como: - Recaudos - Depósitos - Retiros con tarjeta débito - Trasferencia de fondos entre cuentas - Pagos de tarjetas de crédito Visa - Consulta de saldo - Expedición y entrega de saldos Servientrega, como líder en soluciones de logística flexible, comercio de transacciones y servicios, se constituye desde ahora en nuestra gran aliada, ya que a través de los Corresponsales que vamos a implementar, vamos a llegar a más de 850 municipios del país, dentro de los cuales por lo menos en 20 no existe presencia del sistema financiero, afirmó Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario de Colombia. Así mismo, el funcionario indicó que con esta alianza el Banco contribuye al desarrollo rural del país, ya que sigue aumentando el tráfico de transacciones, el número de clientes y se genera un mayor valor agregado en el modelo de atención, ya que clientes y usuarios tienen acceso a los servicios financieros a través de más puntos de atención y horarios más flexibles, mientras que los establecimientos de comercio ganan comisiones e incrementen su flujo de clientes y ventas.