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Banco Agrario implementará programa de ‘Pico y cédula’

Como parte de la estrategia de descongestión de oficinas y mejoramiento de la atención a los clientes y usuarios, el Banco Agrario de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, implementará a partir del 01 de noviembre, el programa ‘Pico y cédula’. “Además de prestar servicios financieros al sector rural colombiano, el Banco realiza el pago de programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Colombia Mayor, Víctimas, Jóvenes en Acción y, Mujeres Ahorradoras, entre otros; motivo por el cual en algunas oficinas se viene presentando congestión en la atención a los usuarios”, explicó Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario. Por eso, a partir del primero de noviembre empezará a funcionar el programa ‘Pico y cédula’ para los clientes y beneficiarios de todos los convenios de pago suscritos por el banco y con modalidad de pago giro por ventanilla. Pasos a seguir: 1. Para evitar filas y congestiones los beneficiarios de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Social y Familias en su Tierra pueden llamar al 01 8000 951100 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Allí le informarán si su pago ya está listo para ser recogido. Si es beneficiario de Ayudas Humanitarias o Reparación a Víctimas, pueden llamar al 01 8000 911119, las 24 horas del día. 2. El beneficiario deberá acercarse a la oficina del Banco el día que le corresponda de acuerdo con el último dígito de la cédula, teniendo en cuenta el horario de la sucursal, que puede ser de lunes a viernes, martes a sábado o miércoles a domingo: LUNES A VIERNES Lunes 1 y 2 Martes 3 y 4 Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8 Viernes 9 y 0 MARTES A SÁBADO Martes: 3 y 4 Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8 Viernes 9 y 0 Sábado 1 y 2 MIÉRCOLES A DOMINGO Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8 Viernes 9 y 0 Sábado 1 y 2 Domingo 3 y 4 Si el día de pago es festivo, el pago se realizará el mismo día hábil de la siguiente semana. Con la implementación del ‘Pico y cédula’, también se busca disminuir las quejas y reclamos de clientes, comercio y autoridades por la invasión del espacio público que se presenta los días de pago de estos programas sociales, debido a la gran cantidad de personas que llegan a las oficinas del Banco.