tractor

11 de Agosto de 2022

Propuestas del Presidente Gustavo Petro llenan de expectativa a los productores del campo

Se inicia el gobierno del Presidente Gustavo Petro, con importantes anuncios para la economía nacional y la rme intención de implementar varios aspectos de política que pueden mejorar la calidad de vida de los productores del campo, promesas que deben ser cumplidas para lograr un verdadero cambio.

Por supuesto que nos alegra la posibilidad de empoderar al sector agropecuario y fortalecer su capacidad como una de las principales fuentes de generación de empleo y desarrollo del país, mejorando a su paso las condiciones de los habitantes de la Colombia Rural.

Uno de los primeros elementos que vale la pena destacar de los anuncios del Presidente Petro durante su posesión, son los esfuerzos para el n del conicto armado, garantizando la ocurrencia de una verdadera paz en Colombia. En este eje también mencionó la necesidad de trabajar desde las regiones, lo cual consideramos esencial para que se impulse el desarrollo desde el campo y no desde el escritorio, lo cual permitirá ver las necesidades del país en su verdadera dimensión.

Cada vez se hace más claro que lograr una paz duradera, requiere garantizar las condiciones para que el campo sea productivo y rentable, de tal manera que se puedan generar ingresos lícitos que mitiguen las actividades ilegales en el sector rural y se fortalezca la capacidad productiva interna para sustituir las importaciones en todos los renglones posibles.

De la misma manera mencionó el Presidente Petro, que habrá justicia social sin expropiación, con una base de crecimiento económico y producción sobre la base del conocimiento, enunciado que valoramos ya que ello se identica con la losofía que ha venido inspirando la actividad del gremio arrocero para invertir permanentemente en innovación, investigación técnica y económica y transferencia de tecnología, rubros hacia los cuales está dirigida la totalidad de los recursos del Fondo Nacional del Arroz.

Finalmente, se busca una economía para la vida, con responsabilidad social y ambiental, anuncio que de igual manera se identica con la orientación que Fedearroz viene dando a nuestro programa líder de Adopción Masiva de Tecnología (AMTEC), que nos está llevando a producir de manera más eciente, limpia, a menor costo y preservando el medio ambiente.

Bajo estos preceptos, consideramos que en el sector productor agrícola y particularmente en el arrocero, tenemos un camino recorrido que conamos en que sea reconocido por el nuevo gobierno, al momento de trazar los nuevos lineamientos de política agrícola, en la cual estamos esperanzados los gremios de la producción y nuestros agricultores.