4 de Febrero de 2022
El arroz es una de las semillas más destacadas y puede ser una gran opción para ayudar con los problemas de la bilis.
Orza sativa L., también conocida como arroz, se trata de un hierba sumamente interesante, y de la cual, seguramente está familiarizado porque suele ser uno de los alimentos más importantes en diversas dietas de la salud. Este tipo de alimento, proviene de una hierba, que cuenta con unos tallos de 5 a 40 cm de altura, por lo regular las hojas son angostas y alargadas, y tiene una tonalidad verde pálido. La forma de sus flores es de pirámide aplanada y suele presentar varias hojas modificadas que las protegen.
Algo que ha destacado a esta planta, es la gran cantidad de beneficios que tiene en la salud y muchos de ellos, no son tan reconocidos. La mayoría de los estados suele usar el arroz en una infusión para aliviar afecciones de trastornos digestivos como la diarrea. En Oaxaca, se dice que solo buscan consumir la semilla y en Puebla, por ejemplo, aconsejan tomar un atole preparado con harina tostada.
Por supuesto, también se hz destacado por ser una gran opción para aliviar los malestares de la bilis. De acuerdo a la información presentada por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, es una gran opción para ayudar con este tipo de malestares, el cual se trata de un líquido secretado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar.
Recomendación: Tomar este té en ayunas.
Tomado: https://www.gastrolabweb.com/