Fedearroz+arroz+plantas

8 de Marzo de 2022

El sorprendente uso que tiene el arroz crudo en las plantas

El arroz es un alimento con muchas propiedades, algunas casi desconocidas. Como en este caso, que pocas personas están al tanto de los beneficios que tiene en las plantas.

Sin lugar a dudas, el arroz es uno de los alimentos que jamás falta en la alacena de cualquier casa. Salva cualquier momento que no se sabe qué preparar, o incluso es un excelente acompañamiento para casi todas las comidas. Cuenta con altos beneficios nutricionales que son aprovechadas por millones de personas en todo el mundo.

Un alimento noble si los hay, el arroz además de ser muy rico y fácil de preparar, cuenta con varios beneficios que pocas personas conocen. Por ser un producto de origen natural, muchos lo utilizan en recetas caseras de belleza, aunque también sirve como un gran aliado en la jardinería.

Y es que es un ingrediente que le da energías a las plantas y que las ayuda a crecer. El arroz sirve para nutrir la tierra y es altamente nutritivo para los cultivos. Esto se debe a que cuenta con hierro, potasio, zinc y magnesio, elementos que toda planta necesita para su crecimiento.

Aplicar arroz en tus plantas tendrá un proceso de liberación de nutrientes un poco lenta, pero efectiva. Para utilizarlo como fertilizante natural, hay que tener en cuenta ciertos recaudos y aplicarlo con cuidado. Una de las maneras más sencillas es echar el cereal sobre la tierra en pocas cantidades. No hay que sobrepasarse para no obtener el efecto inverso al deseado.

Si la maceta es grande, lo ideal es aplicar una cucharada sopera de arroz crudo por toda la superficie. Tené mucho cuidando en que no caiga nada en las hojas o las flores. Para plantas chicas, utilizar media cucharada. Es muy importante evitar que se hagan montañas de arroz, porque esto podría atraer la presencia de plagas.

Otro uso muy práctico y beneficioso es el jugo de arroz. Hay que dejar el cereal con agua, lavarlo y el resultado será agua con el almidón que sobra del alimento. Este líquido también es bueno para las plantas porque le da los nutrientes que necesita para crecer sana y fuerte.

Tomado de: https://laverdadonline.com/el-sorprendente-uso-que-tiene-el-arroz-crudo-en-las-plantas/