Foto Getty Images. FotoGetty Images.

8 de Junio de 2022

Sábila y arroz para producir colágeno y eliminar arrugas: así se pueden usar

Cuando se habla del cuidado de la piel se piensa en algunas ocasiones en costosos tratamientos estéticos, pero hay ingredientes que sirven para preparar cremas que pueden ayudar a eliminar arrugas.

En el portal Cocina Vital aconsejan el uso de la crema casera de arroz y sábila que es muy útil para eliminar líneas de expresión y reducir arrugas.

Ingredientes

  • Un cuarto de taza de arroz.
  • Un cuarto de taza de pulpa de aloe vera.
  • Una cucharada de miel.

Preparación

  1. Moler el cuarto de taza de arroz con ayuda de la licuadora hasta obtener una especie de polvo granulado.
  2. Vaciar el polvo en una taza y mezclar junto con la miel y el aloe vera hasta lograr una crema espesa, pero que se pueda aplicar fácilmente en la piel.
  3. Aplicar sobre el rostro y dar masajes circulares con ayuda de los dedos durante tres minutos. Dejar actuar por 15 minutos.
  4. Enjuagar con agua tibia y aplicar una crema humectante que se usa habitualmente.

Esta crema casera ayuda a renovar la piel, le da brillo y suavidad, además es un excelente exfoliante natural, pues elimina células muertas que se acumulan a lo largo del tiempo y humecta la piel. “Poco a poco elimina las arrugas y líneas de expresión en el rostro”, indica el portal Cocina Vital.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y su cuidado forma parte de la rutina de muchas personas en el mundo. Por ende, elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Las líneas de expresión se notan más con el paso de los años y pueden ser un factor que atemoriza y afecta la autoestima, “pues significa que la piel comenzó a producir menos colágeno y ese rostro luminoso y terso de la juventud irá desapareciendo si no se toman algunas medidas”, señala el sitio web Salud 180.

Ante esos cambios en la piel, los expertos en estética recomiendan el uso de cremas, algunas de ellas que se pueden preparar de forma natural y casera para ganar nutrientes muy útiles para la piel.

Algunos de los primeros signos del envejecimiento son las manchas, sequedad, flacidez, líneas de expresión y arrugas en la piel, estas pueden aparecer por dos procesos biológicos: uno es el paso del tiempo y otro las influencias ambientales, como la exposición crónica a los rayos UV y tener el hábito de fumar, así lo destaca un estudio publicado en la International Journal of Cosmetic Science.

Además de la mencionada crema de aloe vera con arroz, en Salud 180 señalan que se puede hacer otra mezcla con jugo de pepino.

Ingredientes

  • El gel de una hoja de aloe vera.
  • Una cápsula de vitamina E.
  • El jugo de un pepino.

Preparación

  • Pinchar la cápsula de vitamina E y verter todos los ingredientes en un recipiente, mezcla perfectamente hasta obtener una pasta homogénea.
  • Limpiar la piel del rostro para que la mascarilla pueda penetrar hasta las capas más profundas de la piel.
  • Aplicar la mascarilla sobre todo el rostro y cuello, dejarla reposar durante 15 minutos y retirar con abundante agua tibia en cuanto se sienta una ligera sensación de “tirantez”.

En Salud 180 aconsejan utilizar esta mascarilla al menos dos veces por semana, para comenzar a ver más pronto los resultados en la piel del rostro.

El sitio web Mejor con Salud destaca las virtudes de la sábila o aloe vera, pero advierte que esta puede causar algunas contraindicaciones, por esta razón se recomienda consultar con el dermatólogo antes de aplicar estas cremas caseras.

Fuente: REVISTA SEMANA

Fotos: Getty Images